Fue alrededor de las 10:30 de la mañana cuando elementos de la Policía Federal Ministerial, al mando de fiscales de la Procuraduría General de la República y apoyados por elementos del Mando Único, irrumpieron en las instalaciones del CCC para asegurar el material apócrifo, en su mayoría discos de música y películas clonadas.
Los elementos se centraron en los locales que están casi a la entrada de esa plaza comercial, sin avanzar al interior, debido a que a esa hora la mayoría de los locales se encuentran cerrados, de donde se llevaron gran cantidad de material falsificado o clonado.
Sin embargo, los comerciantes del Centro Comercial Cuautla afectados reclamaron que los elementos policiacos abusaron durante el operativo, al llevarse aparatos electrodomésticos que, aseguran, no son producto pirata.
“Las irregularidades es que se llevaron los aparatos, por lo del operativo ya sabemos que se llevan lo que es piratería, pero no se nos hace justo que se lleven los aparatos, las televisiones, los DVDs, porque eso no es justo para nosotros porque tenemos que pagar cosas que tenemos a crédito y los tenemos que pagar”, señaló Yolanda Mora, una de las afectadas.
Al cierre de la información, no se había dado a conocer el resultado de este operativo, el cual también realizó en otros lugares de la zona oriente.