Al mismo tiempo, en su reporte de este lunes, el Cenapred da cuenta de la ausencia de exhalaciones durante las pasadas 24 horas, sin embargo, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl detectó tres sismos volcanotectónicos. El primero se presentó el domingo a las 21:38 horas con una magnitud 2.1, y los otros dos se detectaron la mañana de este lunes, a las 9:54 de magnitud 2.6 y a las 10:30 horas de magnitud 2.
Durante la noche pudo verse incandescencia sobre el cráter, tal como ocurrió todo el fin de semana. Por la tarde del domingo pudo verse el volcán, con una ligera emisión de gases dirigida al este.
“Al momento de este reporte el volcán se ha cubierto de nubes, pero esta mañana (del lunes) pudo observarse con una emisión tenue pero constante de gases dirigida al este”, agrega el informe.
El Cenapred, indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. También reiteró a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos. A la población también recomendó, estar atenta a la información oficial que se difunda.
El centro de observación del Instituto Estatal de Protección Civil ubicado en Tetela del Volcán, se reportó sin novedad, después de la fuerte lluvia que se precipitó durante la noche y gran parte de la madrugada.