Acompañado de los miembros del Cabildo y de los ayudantes municipales de las tres localidades, así como de los comisariados ejidales de las mismas, Manuel Tablas inició la jornada con el banderazo para iniciar los trabajos de rehabilitación del camino de saca conocido como Texcalamate que comunica a Jaloxtoc con Ahuehueyo, el cual tendrá una inversión superior a dos millones de pesos.
“Sabemos que las comunidades tenían un atraso importante en las obras y Jaloxtoc no es la excepción”, dijo, por ello le solicitamos a los ejidatarios y vecinos que nos tuvieran paciencia, ya que cumpliríamos con la atención de sus necesidades primordiales, como ahora lo hacemos”.
Posteriormente, en el poblado de Ahuehueyo se atendió una vieja demanda: disminuir el riesgo de accidentes, al ampliar a dos carriles la curva y subida en la carretera Ahuehueyo-Jaloxtoc, un tramo peligroso donde la incidencia de accidentes automovilísticos es alta. La obra tendrá un costo de casi 3.5 millones de pesos para beneficiar a tres mil 800 habitantes.
Finalmente, en el poblado de Apatlaco se dio el banderazo de inicio de trabajos para la repavimentación de la calle José López Portillo, desde el panteón municipal hasta el acceso principal de la ex hacienda de Coahuixtla. Será la continuación de la pavimentación que realizaría el gobierno del estado de la carretera Apatlaco-Tenextepango.