Hay que mencionar que permisionarios de la ruta antes mencionada, manifestaron su inconformidad por la presencia y apertura de una terminal de autobuses que ofrecería la ruta Totolapan-Cuernavaca y viceversa, y argumentaron que de instalarse en el municipio, generaría una cuantiosa pérdida económica a los mismos.
Ante esta situación, Alfaro Ramírez señaló que para evitar roces y deslindar responsabilidades con el sector transportista del municipio, sostuvo una reunión con representantes de este gremio, en donde se acordó que de momento el servicio de la empresa de camiones de autotransporte no podrá dar dicho servicio, hasta que la SMyT determine cuál será el destino de este servicio.
Por otra parte, líderes transportistas y permisionarios agradecieron la intervención de las autoridades municipales para dar solución a esta situación, ya que afecta los intereses de los mismos, y de la misma manera evitar que existiera un paro del transporte vehicular de la Ruta 15B.
Por último, menciona que vecinos totolapenses manifestaron el apoyo porque pudiera operar dicha ruta, por lo que dijeron que acortaría los tiempos de espera y significaría ahorro económico, al no trasladarse hasta la ciudad de Cuautla para abordar el autobús que los traslade a la capital del estado. Además exigieron que se extienda la hora de servicio de las combis que dan el servicio en el municipio.
En el tema del empréstito que el municipio solicitó al Congreso para la realización de diferentes obras, el edil indicó que va por buen camino. “Ya entregamos toda la documentación y sólo esperamos la respuesta”. La cantidad es de 20 millones de pesos para pagar a un plazo de 15 años.
Finalmente en el tema de seguridad, señaló que hasta el momento no les han planteado el adherirse al Mando Único, sin embargo enfatizó que deben defender la situación del municipio y garantizar los derechos de los totolapenses, ya que es un municipio de usos y costumbres.