Funcionarios de ese lugar, reconocieron la dificultad para el manejo de este tipo de productos, los cuales a la intemperie acumulan agua y propician la incubación de larvas de moscos, por lo que se les busca una utilidad para su confinamiento junto con los desechos.
Es así que los neumáticos son utilizados en conexiones subterráneas de lixiviados, como protectores de tubos de bio gas, o bien como filtros, que al quedar bajo tierra no se convierten en incubadoras de moscos.
Al dar a conocer lo anterior, Crisóforo Arroyo Vargas, gerente de “La Perseverancia”, reconoció que gran parte de las llantas que se reciben de los municipios, se acumulan a la intemperie en tanto se canalizan para su reciclaje, “las que llegan todos los días son fumigadas para prevenir la generación de mosco Aedes Aegypti que transmite la enfermedad del dengue”, indicó.
Señaló que las campañas de eliminación de criaderos en los municipios, ocasionan el retiro de las llantas, mismas que como último recurso de las autoridades, son llevadas al relleno sanitario, donde se busca su reciclaje y la reutilización en las instalaciones subterránea de este lugar.