En este sentido, la directora general de Bienes Asegurados de la Fiscalía, Eloísa García, afirmó que “también la oficina a su cargo, como la Fiscalía de la zona oriente, están abiertas a escuchar las inquietudes de los transportistas en una política de puertas abiertas”.
La funcionaria, así como el director general de Enlace Institucional de la Fiscalía, Primitivo Blas Segura, asistieron como testigos de honor a la firma del convenio entre los transportistas y una empresa de grúas, para evitar gastos innecesarios en el arrastre de algún vehículo.
A través del convenio, “se busca ofrecer un servicio más transparente a la ciudadanía y con ello evitar abusos en las tarifas de los arrastres”. Ello “permitirá ofrecer un servicio más transparente a la ciudadanía y con ello evitar abusos en las tarifas de los arrastres, traslados, guardas, custodias, maniobras y salvamento de los vehículos del transporte público, puestos a disposición por diversas autoridades a la Fiscalía General”.
Por parte de la organización transportista, asistieron los dirigentes César Yáñez Bustos y Marco Antonio Rosete Argandar, entre otros.
La representante de la Fiscalía añadió ante los permisionarios: “yo los felicito en lo personal, porque en un principio platicamos de todas las atrocidades y problemas que tiene el transporte público aquí, en 16 municipios que comprende desde Yautepec, Totolapan, hasta Temoac y aquí lo que es el municipio de Cuautla”.
Como se los dije la primera vez, “únanse jóvenes, únanse señores y van a ver que van a tener éxito absolutamente en todo, en esta ocasión se concluye con el convenio con grúas y yo sé que van a tener una buena atención y apoyo para no dañar la economía de ustedes, que son padres de familia, hijos, hermanos, jefes y choferes también”.