De acuerdo con los especialistas del proyecto del Centro de Gestión Integral de Residuos en este depósito de basura, la eliminación de CO2 que se tendrá equivale a lo que producen aproximadamente 700 vehículos que recorren 15 mil kilómetros al año.
La producción de siete millones y medio de kilowatts/hora por año, en la central de generación de energía del relleno, beneficiará a las empresas que decidan consumir este tipo de energía, lo que se traducirá en una reducción de su factura eléctrica, informó Crisóforo Arroyo Vargas, gerente general del relleno.
“La Perseverancia” ya cuenta con los permisos correspondientes para la generación de energía, para lo cual se adquirieron 15 hectáreas de terreno, colindantes con la vía del ferrocarril, con el propósito de aumentar la vida útil del relleno a 15 años, mediante el manejo del alrededor de dos mil toneladas de basura al día.
La inversión de 20 millones de pesos será privada con la intención de instalar equipos similares a los que actualmente funcionan en lugares como Madrid, Barcelona y Sevilla, con lo que se prevé que el relleno sanitario de Cuautla se convierta en el tercer centro de manejo de residuos de este tipo.
Debido al desconocimiento acerca de la renovación de energías naturales en el estado de Morelos, serán empresas de otra entidad las que lleven a cabo las obras para aprovechar el gas metano que despiden los residuos sólidos.