Algunos de los padres inconformes aseguran que sus hijos les han revelado que los cuatro menores de edad los atacan a golpes, les roban sus pertenencias y les cobran dinero, para no molestarlos, apoyándose en la presunta fama de los padres, quienes son identificados como activistas en la región.
Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, a través de su Visitaduría en la región oriente, dio a conocer que hasta ahora no ha encontrado evidencias del presunto acoso escolar.
Sin embargo, emitió una recomendación a las autoridades educativas, con el propósito de que se implementen las medidas precautorias encaminadas a evitar un enfrentamiento que pudiera poner en riesgo la integridad de maestros, alumnos y padres de familia, pues los padres de los otros 140 estudiantes amenazan con tomar medidas radicales en caso de que los alumnos expulsados regresen.
Por ese caso, la CDHEM inició una queja con el número 25/2014-VRO con fecha de 28 de marzo y la recomendación fue expedida el 12 de mayo, por lo que el organismo defensor de los derechos humanos sigue a la espera de una aceptación total por parte de las autoridades educativas.
Los padres inconformes aseguran que sus hijos han sido víctimas de maltrato que ha afectado su integridad física y psicológica, por lo que exigen que los alumnos expulsados no sean recibidos en el plantel, de lo contrario, toda la población escolar se irá de la escuela.
El visitador en la región oriente de la CDHEM, Naim Bravo Anzúrez, señaló que hasta ahora la comisión no ha encontrado evidencias de las acusaciones y sólo se cuenta con el dicho de los padres de familia, por lo que demanda que los estudiantes sean reintegrados a las clases a la brevedad.