Los inconformes el jueves llevaron a cabo una marcha y un primer diálogo, encabezados por Rodolfo Velázquez de la Torre, por lo que fueron recibidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública por Ricardo Robledo Chávez, director general de Gobierno; y Francisco Javier Viruete Munguía, subcomisionado de seguridad pública.
El grupo de ciudadanos, quienes un día antes aseguraron ser víctimas de abusos por parte de personal de seguridad pública, escucharon la propuesta que les fue planteada por los funcionarios.
Respecto al asunto de los elementos de tránsito que han sido dados de baja, acordaron que “habrán de recurrir para plantear su asunto en lo particular al área jurídica de la dependencia en Torre Morelos, ello con la intención de adelantar en una determinación e independiente de que inicien acciones de carácter legal por su cuenta”.
Con los ciudadanos se acordó llevar a cabo una evaluación de los avances, mismo que fue pactado para llevarse a cabo en el área de C-4. “Para que ustedes mismos constaten que se está trabajando y su queja no será archivada”, les dijo Robledo Chávez.
Ante los hechos, se dio el compromiso de que a futuro se conformen consejos ciudadanos, en los que involucren a diversas autoridades, para dar atención integral a este tipo de asuntos.