Este contará con el apoyo de las brigadas de control larvario y vectores de las Jurisdicciones Sanitaria Uno y Dos, con el propósito de realizar barridos de nebulizaciones en todas las colonias, haciendo énfasis en las de mayor índice de enfermos.
Esta se llevará a cabo del 2 al 7 de junio, cuando las brigadas de la Secretaría de Salud visitarán los domicilios para realizar colocación de abate en los depósitos de agua, así como para aplicar las normas del programa Patio Limpio.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Karina León López, informó que durante la jornada se dará orientación a las familias para realizar labores de descacharrización para garantizar que sus patrios estén libres de criaderos de moscos.
Dijo que hasta la fecha, se tiene un registro de 37 casos de dengue confirmados en la región oriente del estado, de los cuales ocho se localizan en el municipio de Cuautla, cifras que se encuentran dentro del panorama esperado, sin embargo con la temporada de lluvias se prevé incremento exponencial de los casos de dengue.
Las acciones preventivas contra el dengue también serán fortalecidas en los municipios de Axochiapan, Yautepec y Ayala, donde se localizan los índices más altos de la enfermedad.