Tras señalar lo anterior, Mauro Guzmán Felipe, coordinador de Atención a la Salud de la Comunidad de la Jurisdicción Sanitaria III, dijo que hasta la semana epidemiológica número 21, de los 20 casos confirmados, seis son de fiebre hemorrágica por dengue.
Destacó que en comparación con el año pasado, los casos se han mantenido en el mismo nivel; sin embargo, con las lluvias se espera un repunte significativo de casos, debido al estancamiento de agua en llantas y todo tipo de cacharro.
Mauro Guzmán señaló que con el propósito de contrarrestar esa tendencia, este lunes inició un Operativo Masivo de Control Larvario y Nebulización en las distintas regiones del estado de Morelos. En este se conjuntan los recursos materiales y humanos de las tres jurisdicciones sanitarias, para realizar las labores preventivas primero en la región sur, posteriormente en la zona metropolitana y finalmente en la región oriente de la entidad.
Guzmán Felipe indicó que en el municipio de Cuautla, el macro operativo contra el mosco del dengue se realizará del 09 al 11 de junio próximo, en las colonias Iztaccíhuatl, Gabriel Tepepa, Morelos y Pablo Torres Burgos, donde se concentra el mayor número de casos de dengue cada año.
Al mismo tiempo hizo un llamado a la población a sumarse a las labores preventivas, contribuyendo con la limpieza de sus patios y azoteas, los cuales deben de quedar libres de cualquier objeto que pudiera almacenar agua como tinacos, tanques, cubetas, llantas, botellas y corcholatas.
Exhortó a las familias a abrir las puertas de sus domicilios a las brigadas debidamente identificadas, para realizar las labores de control larvario mediante la colocación de abate en los depósitos de agua.