Lo anterior representa un duro golpe para la economía del Ayuntamiento de Ayala, el cual se ha declarado insolvente para enfrentar este procedimiento administrativo que, de sumarse al Mando Único, tampoco sería resuelto, debido a que las obligaciones administrativas seguirían siendo obligación de la comuna.
Así lo confirmo el presidente municipal, José Manuel Tablas Pimentel, quien dijo que hasta ahora no han tenido respuesta de la Comisión de Seguridad Estatal a la petición de los ayuntamientos, para resolver este grave problema que amenaza con agravarse por los recursos de amparo que están ganado los policías despedidos.
Señaló que la preocupación en el municipio de Ayala también es porque con el despido masivo de policías, se fomentara el desempleo y dejaran de circular alrededor de 10 millones de pesos al año, que es lo que se derrama actualmente en salarios de los elementos que tendrán que despedirse.
El alcalde señaló que en tanto no se aclare el funcionamiento y operación del Mando Único, el municipio de Ayala continuará trabajando con la Policía Municipal.