El anuncio lo realizó como parte del recorrido en distintas comunidades indígenas, al inicio del mes de la “Cruzada nacional sin hambre”, en que estuvo acompañado por la directora de Vinculación Interinstitucional de la Sedesol, Adriana González Maíz.
Al “Seguro de vida para jefas de familia” se pueden inscribir las mujeres de entre 12 y 68 años de edad, quienes cuenten con hijos o nietos a su cargo hasta 24 años de edad y que estén estudiando.
La coordinadora del programa, Diana Reyes Román, informó que “con ello podrán ser inscritas en el seguro de vida, el cual será de gran apoyo para sus hijos en caso de que fallezcan, por lo que invitó a todas las mujeres que cumplen con estos requisitos a inscribirse a este programa”.
Por su parte, Adriana González Maíz, quien acudió en representación de la secretaria Rosario Robles y clausuró la gira por varios municipios, señaló que existe una coordinación entre los tres niveles de gobierno para ofrecer la atención que requiere la población.
Subrayó que en Morelos “se está trabajando para que todos los adultos de 65 años y más, tengan su pensión, principalmente en las comunidades indígenas, así como las jefas de familia cuenten con su seguro de vida, ya que estos programas sociales son de carácter universal, que no pertenecen a ningún partido político, son para el beneficio de las personas”, destacó.