De acuerdo al director del organismo, Max Aristeo Pineda Espinoza, “la ‘Jornada del Empleo para Jóvenes’ es un esfuerzo que hace el gobierno del estado para ayudar a la juventud, por ello se impulsa este evento, que es el primero que se desarrolla en la región oriente para universitarios y egresados”.
El funcionario habló así al asistir a la jornada, desarrollada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cuautla, donde destacó que parte de la labor en favor de los jóvenes recién egresados, “es la capacitación en la práctica laboral, en el que contratamos a un instructor monitor para colocarlos en un empleo, las universidades te preparan, te capacitan, pero no te consiguen empleo”, explicó.
Asimismo, comentó que “durante el evento se ofrecieron 303 vacantes en diferentes áreas, además de que se invitó a 10 planteles educativos para visitar las ofertas”. Comentó que “también hay apoyos de financiamiento para abrir nuevos negocios, a través del equipamiento que se entrega en comodato”.
Agregó que a través de este tipo de acciones, la oportunidad que tenemos es darle empleo a todos los sectores de la población, en general a cualquier persona desempleada.
Finalmente, reconoció que “se sigue incrementando el egreso de jóvenes de universidades, sin embargo, los espacios laborales siguen siendo pocos; si llegan industrias, hay contratación de personas, pero está limitada porque las empresas contratan hasta 35 y 40 años, tenemos otros esquemas que es el autoempleo, lo que nos ha permitido generar empleos entre las personas que se capacitan con nosotros”.