Al dar a conocer lo anterior, Patricio Ramiro Vargas Jáuregui, subdirector de Articulación de Programas de la Delegación Federal del Trabajo en la entidad, precisó que se han activado un poco más de cinco mil 300 empleos en el estado, en lo que va de la presente administración, “y esa cifra de 3.6 por ciento nos ayuda de alguna manera a certificar y a diagnosticar por dónde debemos ir. Es una cifra que nos da un parámetro de medición y nos da un punto de partida para seguir haciendo este tipo de eventos, estas ferias del empleo”.
Al inaugurar la “Primera Jornada del Empleo” en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), señaló que para apoyar a los jóvenes a definir su futuro laboral, la STPS ha puesto en operación el Observatorio Laboral, a través del cual se busca ofrecer una herramienta a los jóvenes de Morelos para encontrar la opción laboral que más se adapte a sus expectativas.
Señaló que este tipo de eventos se han articulado con las dependencias del gobierno federal para realizarlas en los municipios, que en este año se han integrado a la “Cruzada nacional contra el hambre”.
“Todos los municipios, en los que vamos a interactuar con este tipo de eventos, tienen que ver con los municipios que se integran a este programa. El año pasado sólo estuvo Cuernavaca, ahora se suma Cuautla, Yecapixtla, Puente de Ixtla, Jiutepec y Yautepec. Estos eventos se van a llevar a cabo en estos polígonos, que se han detectado que son los más vulnerables en el estado y pretendemos con estos eventos traer acciones que contribuyan a que la ‘Cruzada contra el hambre’ tenga más efectividad”, estableció.