Asimismo, dijo que hasta al módulo "Bienvenido paisano" han llegado quejas por problemas que se han presentado en las carreteras, sobre todo por cuestiones de las maletas, así como de los vehículos que traen. Dijo que se les ha informado que es lo que pueden traer en sus maletas, además de cómo actuar ante un caso de extorsión por parte de los elementos policíacos.
Señaló que los abusos denunciados se han presentado especialmente con las personas que provienen de Estados Unidos. Además, destacó que "gracias a la información que se la ha venido proporcionado año tras año, han sido menores los delitos de extorsión”.
La funcionaria estableció que “lo que pretendemos es que su regreso a casa no sea tormentoso, ni que genere preocupación para su familia; por ello, a través del módulo, les proporcionamos toda la información que necesiten para su viaje y con ello eviten abusos por parte de la autoridad", dijo.
Señaló que en el módulo instalado en el zócalo, “además se están ofreciendo servicios como apostille, traducción, doble nacionalidad, entre otros más”, por lo que invitó a migrantes y a sus familias a visitarlos en la plaza "José Ma. Morelos y Pavón".