Dijo que actualmente seis de los 15 mercados que están contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo, están siendo modernizados, con el propósito de reactivar la economía de estos centros de abasto, que enfrentan la competencia de los grandes centros comerciales.
“Hoy tenemos seis en construcción que son Tepalcingo, Hueyapan, Central de Abastos Cuautla, Tlayacapan, vamos por Cuautla, Jojutla que son los tres mercados de Jojutla, se está invirtiendo en un pequeño mercado en Coatlán del Río y en Tetecala, con esto llegamos a ocho mercados de los 15 que se tienen que hacer en el sexenio con lo cual vamos a tener que ampliar la meta”, indicó.
El secretario de Economía, indicó que desde el 2012 se han estado ejerciendo alrededor de 400 millones de pesos, que representa el 50 por ciento de la inversión que se tiene prevista para reactivar los mercados municipales.
Señaló que con el mejoramiento de los mercados públicos, se pretende levantar el consumo interno para mejorar la economía local, que es el principal reto para los próximos años. Con la modernización de los centros de abasto, se busca estimular que el consumidor regrese a los mercados, ya que los mercados en mal estado, además representan un riesgo para las personas.
Por último, manifestó que es necesario que los mercados públicos se sumen a la competencia comercial frente a los supermercados, pues aunque en la actualidad estos representan el 22 por ciento en ventas, es importante no quedarse atrás.