Señaló que gracias a la asignación presupuestal del Subsemun, fue posible la adquisición de nueve patrullas nuevas que reforzarán el parque vehicular de la Policía de Mando Único, la cual se encontraba limitada por la descompostura de la mayor parte de las unidades.
Con ello se aumenta a 25 las patrullas disponibles con las que se reforzará la seguridad en todo el municipio de Cuautla. “Una herramienta de trabajo para que desarrollen sus actividades con más profesionalismo los policías municipales, ya que va orientado especialmente estas nueve patrullas que se entregan para un mejor servicio y mayor seguridad de la ciudadanía cuautlense”, indicó.
El funcionario dijo que para estimular a los elementos, con recursos del Subsemun se les entregarán paquetes de útiles escolares que incluirá una tableta electrónica. “En este año 2014 se les va a apoyar con útiles escolares, este paquete de útiles escolares incluye una tablet, toda vez que la tecnología forma parte indispensable en los útiles escolares y un aumento salarial para los policías del 5% del Subsemun”.
Destacó que actualmente el estado de fuerza de la corporación es de 300 elementos policiales, por lo que se intensificarán los programas de capacitación para contar con una policía más eficiente. “Capacitación en diversos temas, diversos cursos a la policía para hacerlos más profesionales, que tengan mayor capacitación para poder desarrollar profesionalmente sus actividades”.