Al encabezar en Cuautla, el acto de entrega de resultados del proyecto “Teatro Social Interactivo por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, Flor Dessire León Hernández, titular de esa organización, lamentó que los gobiernos municipales y el estatal no tengan interés en atender el problema a pesar de su gravedad.
Dijo que con el programa “Teatro Social Interactivo por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, se pretende lograr que las autoridades municipales comprendan la magnitud del problema y se den cuenta “que no está atendiendo esta responsabilidad que tiene que ver con la prevención de la violencia contra la mujer”.
Aseguró que en el municipio de Cuautla, la violencia sexual y la trata de mujeres sigue incrementándose al amparo de la apatía gubernamental, al no existir acciones contundentes para enfrentar a los delincuentes.
Dijo que una de las motivaciones para llevar esta estrategia al municipio de Cuautla, es que esta ciudad, junto con Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, son los lugares con más índices de violencia y delincuencia a nivel estatal.
Manifestó que mediante el teatro social, se apoyó a la asociación civil “1111 Mujeres Constructoras de la Paz”, para involucrar a los hombres en la capacitación como promotores de la prevención de la violencia de género.
Una muestra del desinterés del ayuntamiento de Cuautla en el tema fue la ausencia de los funcionarios de la Dirección de Planeación, dependencia que convocó a la presentación de este proyecto.