Dijo que es el presidente municipal el que debe de impulsar la estrategia de seguridad en todas las comunidades, así como de entablar el convenio respectivo.
“Estamos esperando que el alcalde haga su parte con los acuerdos con los ayudantes municipales y el cabildo, y una vez que se cumpla esto pues seguiremos nosotros con lo que nos hemos comprometido”, indicó.
Señaló que en las primeras reuniones sostenidas con los integrantes del cabildo y con ayudantes municipales se lograron importantes avances, donde se presentaron las primeras propuestas de jóvenes de la comunidad para formar parte de la Policía de Mando Único, lo que se espera continuar a la brevedad.
“Ya había una lista por ahí, la teníamos nosotros, pero obviamente hay que hacer los acuerdos ahí con el alcalde”.
Mientras tanto, aseguró que la Comisión Estatal de Seguridad continuará a cargo de la seguridad pública en Tlalnepantla, “seguimos siendo subsidiarios del tema de seguridad, no ha habido problemas y lo vamos a mantener así hasta que haya una señal diferente”.
En relación con el Mando Único en el municipio de Ayala, también dijo que aún no se tiene ningún acuerdo con el Ayuntamiento, “es un municipio probablemente el de mayor prioridad ahorita para nosotros, por el índice poblacional que tiene y porque se ha convertido en una isla en donde prácticamente todos los municipios de alrededor importantes ya tienen este esquema de mando único y falta implementarlo”.