La directora de la Jurisdicción Sanitaria, Karina León López, estableció: “se trata de ofrecer a las oficinas municipales de salud, la información que los mantenga al tanto sobre el riesgo de las precipitaciones pluviales”.
Además, durante la reunión, celebrada en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Cuautla, se destacó: “resulta indudablemente el riesgo del incremento del dengue, problemas diarreicos y la posibilidad de desbordamientos de canales y barrancas”.
“Son aspectos que se deben acompañar con proceso de cloración del agua potable de forma adecuada, con la intención de evitar la aparición de afectaciones a la salud de la población”.
La reunión se celebró con la presencia y participación en los temas abordados de parte del presidente municipal de Totolapan, Jesús Alfaro Ramírez, y del subsecretario de salud Juan Manuel Calvo Ríos.
León López estableció que “trabajamos para reforzar la vinculación entre autoridades del sector salud con los municipios, para el eficiente impacto de las acciones”.
Y añadió: “tenemos la participación del municipio de Tlalnepantla, poniendo uno de los ejemplo de esta coordinación que existe y tenemos alertas para ellos, tenerlos al tanto sobre los accidentes y desastres que pudieran ocurrir por estos fenómenos meteorológicos”.