De acuerdo al secretario Topiltzin Contreras Macbeath, la dependencia ha sido la encargada de elaborar el proyecto, “lo que permitirá llevar a cabo los trabajos programados en la zona, con lo que se busca el rescate ecológico, además de acondicionar un espacio para la realización de actividades deportivas de bajo impacto y la llegada de turistas”.
Dijo que la idea es poner orden en el Parque Ecológico Río Cuautla, “que es una de las áreas naturales protegidas que existen en el estado de Morelos, pero que se tome en cuenta a las organizaciones sociales que han impulsado estas acciones”.
Explicó que de acuerdo al proyecto anunciado en el “Pacto por Cuautla”, se colocará una ciclopista, senderos para correr y espacios para que la gente descanse.
Sostuvo que “hemos visto con agrado que existe el interés de organizaciones sociales por conocer y participar de los trabajos de rescate de este sitio, lo cual habla de grupos que seguramente van a aportar a esta tarea a través de su opinión para alcanzar buenos resultados”.
Uno de los problemas que más afecta son las descargas de aguas residuales, las cuales ya han sido detectadas y “a través de diversas dependencias estatales y federales, se busca la mejor solución”.