Al informar lo anterior Gloria Sánchez Ramírez, directora de Salud, detalló: “en base al resultado de los análisis de la densidad poblacional de mosquitos del dengue, que se refleja en las ovitrampas, se calcula en donde se encuentra mayor índice de moscos y con esto se sabe que colonias necesitan de fumigación”.
Señaló que hasta el momento se han implementado 100 ovitrampas en todo el municipio de Yautepec, lo que se suma a las otras acciones preventivas como la eliminación de criaderos de moscos mediante la descacharrización, la colocación de abate en los depósitos de agua en los domicilios, principalmente en aquellas zonas donde hay mayor factor de riesgo.
La funcionaria destacó que la Jurisdicción Sanitaria también ha establecido cercos sanitarios mediante la fumigación en los hogares de la periferia, donde se han presentado casos de dengue. “Se fumiga de manera inmediata y de igual forma a las casas más cercanas para evitar que haya otro caso de dengue”, apuntó.
Aseguró que con medidas preventivas como esta, se ha logrado disminuir el número de casos de dengue, pues a la fecha sólo se lleva el registro de tres casos de dengue clásico, por lo que llamó a la población a sumarse a la campaña de prevención, colaborando en la limpieza de sus casas para evitar los criaderos de moscos del dengue.