Este fin de semana se reunieron en las inmediaciones de esa vía de comunicación, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado y Obras del Ayuntamiento de Cuautla, de la Dirección de Tránsito, del Colegio de Ingenieros Civiles de Cuautla y de la empresa constructora, para analizar las condiciones.
Ahí se informó que se pretende realizar la introducción de drenaje sanitario, la red de agua potable, la construcción de baquetas, pavimentaciones faltantes, señalamientos viales y reductores de velocidad, trabajos que durarán alrededor de 90 días.
Se dio a conocer que hay un presupuesto de 18 millones de pesos, destinado por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, para la ejecución de los trabajos complementarios de esta vía de comunicación.
El bulevar Libertadores fue construido con recursos por 70 millones de pesos por el gobierno estatal anterior y fue entregado al municipio el 29 de septiembre de 2012, con el encargo para las nuevas autoridades, tanto del municipio como legisladores, de gestionar los recursos necesarios para terminarla.