Lo anterior, se debe a que las autoridades estatales no han dado respuesta a la solicitud de información por parte del organismo defensor de los derechos humanos, señaló su presidenta Lucero Benítez Villaseñor.
"Aún es un expediente que en términos de la autoridad aún no se recibe una respuesta. Ellos sostienen que se trata de gente de otros estados los que participan para que no se lleven a cabo las obras, que fueron actos de vandalismo", apuntó.
Manifestó que la CDH ha dado seguimiento a las denuncias para determinar el grado de responsabilidad en la violación a los derechos humanos de los vecinos de Amilcingo. “Se han llevado a cabo las investigaciones debidamente, tuvimos una reunión con el gobernador y explicó cómo se han dado las cosas en relación a esa obra, lo que ha pasado, porque ha llegado hasta ese grado la población ya para quemar máquinas y lógicamente eso representa una responsabilidad de delincuencia también".
Este caso es uno de los temas relevantes que se han registrado en la región oriente del estado, que se analizaron durante la más reciente reunión celebrada en la visitaduría de la CDHEM en la ciudad de Cuautla, en los que se presume violación a los derechos humanos.