En tal sentido, se manifestó el presidente del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Agustín Alonso Gutiérrez, quien además estableció que “gracias a esa coordinación, se otorgó la atención en tiempo y forma”.
Recordó que “luego de la fuerte lluvia, acompañada por ráfagas de viento y granizo, los techos de 30 viviendas se vinieron abajo y las familias quedaron a la intemperie, razón por la cual se les ofreció alojamiento en domicilios cercanos, donde también se les otorgaron alimentos”.
Por ello dijo que “a las familias afectadas también se les entregaron láminas galvanizadas, de manera que fueron colocadas como techo en sus viviendas.
Asimismo, añadió: “también hicimos entrega de sus colchones, como lo habíamos prometido, tengo que reconocer la pronta respuesta del DIF Morelos, de manera que cuando teníamos cinco o seis días para rehabilitarlas y lo hicimos en dos, lo que quiere decir que la respuesta tanto del DIF estatal como municipal fue muy acertada en tiempo y forma”.
Para la atención de la población afectada se sumaron brigadas de Protección Civil estatal y municipal, así como personal de la Cruz Roja.