El funcionario detalló que en la actualidad se han confirmado 92 de dengue clásico y 38 tipo hemorrágico.
Dijo que “el proceso de descacharrización que se llevó a cabo en la entidad desde enero, ha sido lo que ha dado estos resultados, de manera que todo indica que la educación de la gente para evitar criaderos en sus casas, es una forma efectiva de combatir este problema de salud”.
El subsecretario compartió datos que indican que es en los municipios de Cuernavaca, Ayala, Zacatepec, Juitepec, Tlaltizapán y Temixco, donde se tiene el registro más alto de dengue durante este año.
Dijo que “así como se controló el paludismo que fue sin Dicloro Difenil Tricloroetano (DDT), ya habíamos marcado muchos años la fauna, se retiró esta sustancia y lo que se hizo fue educar a la gente para que quitara todos los reservorios, igual con el dengue, hay menos tanques, menos agua estancada limpia y eso ha evitado que se reproduzca el mosco”.
El DDT como un insecticida usado en el control de la malaria, fiebre amarilla, y muchas otras infecciones causadas por insectos vectores.
Asimismo, sostuvo que “las acciones que se emprendan para prevenir la presencia del mosco aedes aegyti, con la intención de prevenir la presencia de casos de dengue, también se reflejan en prevenir la fiebre chikungunya”