Lo anterior ocurre después de varias semanas de ausencia del alcalde, quien el pasado tres de julio recibió amenazas de la delincuencia organizada mediante una manta, en la que se le advertía de no realizar la tradicional feria de Tenextepango.
Tablas Pimentel exhortó a la población a mantener la confianza en sus autoridades y a mantenerse unidos frente a la delincuencia, pues señaló que grupos delictivos han realizado amenazas a miembros del Cabildo, de las cuales ofreció ampliar la información posteriormente.
“Conforme avance la investigación y se pueda hablar, daremos detalles de lo ocurrido con la amenazas y chantajes de quienes buscan desestabilizar para obtener beneficios”.
A los trabajadores del Ayuntamiento de Ayala les pidió mayor unidad “para superar la crisis de inseguridad que afecta al municipio, ya que no sólo se atenta contra los funcionarios, pues las instituciones también se ven amenazadas”.
Dijo que con la designación del nuevo titular de la Policía de Mando Único, se busca fortalecer las estrategias de seguridad en todo el municipio, en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Aseguró que la tradicional feria de Tenextepango se llevará a cabo, en donde la seguridad para los asistentes estará garantizada.