Lo anterior, fue confirmado por varios regidores, quienes aseguran que nunca hubo una solicitud formal del alcalde al Cabildo y la mayoría se enteró de su ausencia cuando dejó de contestar el radio y el teléfono.
Para la mayoría de empleados municipales, tanto sindicalizados como de confianza, la ausencia del presidente municipal no les extrañó, “pues de hecho casi no viene a trabajar al palacio, también la mayoría de regidores hace lo mismo”, aseguran.
De manera extraoficial, se sabe que el edil abandonó la ciudad de Cuautla el pasado jueves y al parecer regresó el domingo.
Entrevistado al respecto, el secretario municipal Javier Rafael Guadarrama Cortez, secretario del ayuntamiento de Cuautla, informó que “el presidente salió a Nueva York, fue al Tercer Congreso del Comité de Validación y Atención a Migrantes de Tres por Uno, el COVAM. Asistió porque iban a tratar asuntos con los migrantes”.
Sin embargo, a la fecha no hay ningún comunicado oficial de los resultados de ese viaje, ni de los beneficios que tendrá la ciudad, tampoco del monto que se pagó de viáticos, debido a que González Otero aún no ha hecho una aparición pública.