Información proporcionada por el director de Protección Civil Municipal, Julián López Loaeza, confirmó que “se trató de casas ubicadas en la cerrada Miguel Negrete de la colonia Cuautlixco, por lo que dicha situación obligó al desalojo de ocho familias, quienes se negaron a trasladarse al refugio temporal”.
Ante el temor de que la situación se complicara, “las familias tuvieran que salir de sus hogares, solicitando el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes arribaron al lugar de los hechos descartando riesgos mayores, dando inicio a la limpieza del lugar”.
A pesar de ello “las familias afectadas se negaron a trasladarse al albergue temporal que se habilitó para este tipo de emergencias en la Unidad Deportiva de Cuautla, al mostrar temor de que fueran víctimas de un robo dentro de sus hogares”.
Otra vivienda resultó afectada “debido a que el agua de la lluvia no encontró salida hacía el río, provocando que se inundara”.
Confirmó que en los dos casos “sólo se reportaron daños materiales, no obstante exhortaron a la población a evitar tirar basura en las calles, ya que es la principal causa que los drenajes se tapen”.
Dijo que es necesario tomar en cuenta estas situaciones, “puesto que de seguir depositando sus desechos en la vía pública, puede causar que con las lluvias que se esperan para próximos días más casas resulten afectadas”.