Después de que se habían contabilizado alrededor de 20 unidades hace unos meses, en la actualidad el número de vehículos descompuestos se ha incrementado, detectándose alrededor de 27, a los que se suman unas siete unidades que estaban al servicio de la Dirección de Protección Civil, Inspección Fiscal y el DIF.
Ciudadanos que a diario recorren las riberas del río Cuautla para hacer sus ejercicios, denunciaron que la inseguridad en toda la ciudad sigue en aumento, mientras que el presidente municipal, el síndico y los regidores siguen haciendo oídos sordos a la necesidad de reparar las patrullas descompuestas.
“Aquí se puede comprobar que nuestras autoridades del ayuntamiento no saben qué es gobernar, porque se evidencia que no tienen la menor idea de lo que es la planeación municipal, no saben que deben programar recursos para la reparación y mantenimiento del parque vehicular, de las oficinas, edificios, servicios públicos. En pocas palabras, no tenemos gobierno en la ciudad”, manifestó el contador Aurelio Bobadilla.
Acompañado de otros deportistas, manifestaron que mientras la ciudad de Cuautla carece de buenos servicios públicos, el poco dinero que existe es derrochado por el Cabildo, sin importarles que la ciudad siga perdiendo competitividad frente a otros municipios.
“Sólo hay que ver como otros municipios más chicos que Cuautla están progresando. Hay que voltear a Atlatlahucan, a Tlayacapan, a Tepoztlán o a Yecapixtla, todos hacen obras y Cuautla sólo hace millonarios porque los regidores y el presidente dicen que no hay dinero, pero ellos están cobrando 100 mil pesos al mes de sueldo. Entonces, para ellos sí hay dinero y a cambio de qué cobran tanto”, reprochó el médico Alfredo Montes.
Los ciudadanos destacan que a lo largo de los meses, han visto como el número de patrullas descompuestas sigue en aumento, mientras que la delincuencia sigue cometiendo atracos en contra de la población, lo que parece no importarle a las autoridades municipales, “quienes ya perdieron la brújula”, aseguran.