Además, sostuvo que a través de un acercamiento con los comerciantes, “se busca no afectar el trabajo diario en el mercado”.
“El mercado ‘Cuautla’, conocido como mercado viejo, ya está listo el proyecto, ya están los recursos, estamos solamente esperando que baje el recurso federal, porque el estatal ya está listo, el municipal también, para poder iniciar el proceso de licitación y el recurso llegará en agosto, la licitación se hará entre septiembre y octubre, y esperemos que en noviembre esté ya el proceso de remodelación”.
Agregó que “los comerciantes nos han otorgado su confianza, se va a ir haciendo la modificación y se hará de una manera tal, que no afecte el trabajo diario de los locatarios y del mercado en general de todo su movimiento”.
También precisó la totalidad de los recursos que se aplicarán y señaló que “estamos hablando de alrededor de 18 millones de pesos, con lo que queda remodelada toda la parte de instalaciones, pisos y se va a hacer una terraza con vista hacia la Iglesia y básicamente modificar la fachada”.
La modernización del mercado municipal “Cuautla” sufrió modificaciones acordes a las inquietudes presentadas por locatarios del más antiguo centro de abasto, de los que funcionan actualmente en este municipio.
De esta manera se realizan las últimas acciones tendientes a iniciar la mejora encaminada a convertirlo en un espacio limpio y competitivo.