Asegura que desde el miércoles, por acuerdo de Cabildo, se puso en marcha un plan de austeridad que incluye la reducción del gasto corriente, para ello se inició un recorte de personal que podrá llegar hasta en un 30 por ciento de la nómina.
“No nos queda más que hacer dos cosas: bajar nuestro gasto corriente y aumentarle al Catastro. Acabamos de tener nuestra mesa de trabajo con Cabildo y precisamente esa es la fase que nos toca ahorita”, indicó el alcalde.
Indicó que también los gastos de gasolina, papelería y de representación, sufrirán una reducción drástica con el propósito de poder solventar las necesidades más urgentes y poder terminar las obras en proyecto.
“Tuvimos que tomar medidas más drásticas donde ayer tuvimos que cesar a 33 empleados, bajar nuestra nómina, la papelería, la gasolina, el gasto corriente, precisamente para poner nuestras contrapartes. Pensamos bajar la nómina en un 30 por ciento, no hay otro camino”, aseguró.
Amaro Luna manifestó que con la negativa para endeudarse, se verán afectados los planes para convertir a Yecapixtla en “Pueblo Mágico”, pues los servicios de infraestructura urbana que se requieren no se podrán concretar.
“Es una de las cosas que yo no entiendo, porque nosotros hacemos una planta tratadora, Yecapixtla está participando para ‘Pueblo Mágico’, entonces estamos haciendo nuevos colectores precisamente para que las barrancas de Yecapixtla se saneen. El gobierno del estado ya nos autorizó 30 millones de pesos, pero nosotros tenemos que poner nuestra contraparte”, apuntó.
El alcalde no descartó que también la tradicional feria de la cecina se vea afectada ante la falta de recursos económicos y de personal para las actividades operativas.