A pesar de que han tenido reuniones con el comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella y recientemente con el subsecretario de Movilidad y Transporte, José Luis Correa, sus demandas de apoyo no han sido escuchadas, pues los operativos y puntos de revisión siguen sin realizarse, señaló Hilario Pérez González, presidente del Consejo del Transporte de Cuautla y la región Oriente.
"Todavía estamos esperando que esas demandas se cumplan, porque todos lo hemos visto, acabamos de tener una reunión con el subsecretario de Movilidad y Transporte y la situación sigue siendo la misma, el problema fuerte para el gobierno del estado es el transporte y la seguridad", indicó.
Señaló que debido a que sus denuncias y solicitudes de apoyo siguen sin ser tomadas en cuenta, volverán a insistir con las autoridades, "la inseguridad nos sigue pegando a todos, vamos a tratar de tener otra reunión con el comisionado porque prácticamente seguimos con los mismos males que hemos tenido y no vemos hasta cuando ésto se solucione".
Pérez González, manifestó que el problema de la inseguridad es un clamor generalizado entre la ciudadanía, no únicamente de los transportistas.
"Siguen las extorsiones, sigue el robo de nuestros vehículos, y la verdad ya nadie se siente seguro en el ramo del transporte".
El dirigente transportista destacó que en todo este proceso, "alguien no está cumpliendo con su tarea, es el momento en que el gobernador ya ponga el dedo en la llaga porque esta situación no esperamos que quieran verlo reflejado hasta después de las elecciones, es un talón de Aquiles que ellos tienen y deben de poner solución".
Enfatizó que la situación es de desesperación en la región oriente del estado, donde la gente se está cansando de esperar que el gobierno cumpla con su obligación de garantizarle seguridad y paz, por lo que de no darse muy pronto podrían emprender acciones por cuenta propia.
"En este momento todos buscan defender su patrimonio y nosotros tendremos que defenderlo, la verdad si vemos que la autoridad no hace nada tenemos que hacerlo como ciudadanos, que no es una chamba de nosotros, porque creo que a quien le toca esta función, y que cobra, y debe cobrar bien, tienen que responderle al gobernador", reiteró.
Por último hizo énfasis en que en el tema de inseguridad, hay funcionarios que no están cumpliendo con sus obligaciones, por lo que exigió que dejen el cargo, "quien no esté cumpliendo que se retire", acotó.