En estos trabajos se tiene una bolsa por 19 millones 500 mil pesos, a la que se suman gobierno del estado, la federación y los 469 condóminos.
Señaló que en la actualidad, “estamos esperando una transición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se termine la obra y estaremos prontos a inaugurarla”.
Asimismo, el funcionario destacó: “La obra se programó de tal manera que no se pararon las actividades comerciales al interior de la Central de Abasto y ésta, hasta la fecha, sigue en operación”.
En tanto, el presidente de la Central de Abasto de Cuautla, Víctor Samuel Márquez Vázquez, dijo que en este momento existe desfasamiento, pues están en espera de que se muevan cables de energía eléctrica para maniobrar y terminar de colocar el arco de acceso.
Asimismo, dijo que “también se trabaja en la conclusión de la pavimentación, además de contar con drenaje y baños públicos renovados”.
Recordó que “el cronograma de trabajo fue establecido por la constructora y el gobierno del estado. Hoy en día falta que se complete la repavimentación”.
En la entidad se aplican 58 millones de pesos provenientes del Programa de Competitividad y Logística en Centrales de Abasto e incluye también la rehabilitación del mercado municipal de Tlayacapan y la remodelación del mercado de Hueyapan.