Además, observó: “A aquellos que tengan a sus hijos cursando estudios, se les otorgará una tableta electrónica y paquetes de útiles escolares como parte de los incentivos adicionales”.
El anuncio sobre el incremento salarial se había realizado desde el mes anterior, “el cual varía de acuerdo al nivel de cada uno de los policías y no porque nosotros así lo decidamos sino que así lo impone desde México el Secretariado Ejecutivo”, señaló.
Sobre el resto de los apoyos, observó: “Será a finales de este mes, cuando se dé inicio con el reparto de las tabletas electrónicas a cada uno de los elementos operativos de la Policía Preventiva y a mediados de agosto cuando se les haga la entrega del paquete de útiles escolares, cuyo recurso para ello es por parte del Subsemun.
Señaló que “esto no significa que se descuiden los programas de capacitación para lograr una mejor profesionalización en cada uno de los policías, a fin de que puedan realizar sus actividades brindando un mejor servicio a la ciudadanía en general”.
El funcionario se reservó las cifras de percepción de cada uno de los policías, sin embargo señaló: “Hoy en día se trabaja para homologar los salarios de los policías de los distintos municipios”.