“Como sabemos, el compromiso del Ayuntamiento era realizar la demolición. Ya estamos por concluir el proceso, se está cumpliendo en tiempo y forma”, indicó.
Asimismo, observó que prácticamente “está demolido en su totalidad todo el inmueble, que son cerca de mil 500 metros cuadrados, y ahorita lo que quedaría sería la labor a la que está comprometido el gobierno del estado para la construcción del nuevo inmueble”.
Sobre el gasto de 800 mil pesos, y no 500 mil como estaba programado, estableció: “En un inicio se había manejado que sólo se iba a demoler una parte de la escuela, sin embargo como a la directora se le prometió la construcción casi completa del inmueble, se le habló al gobierno del estado de Obras Públicas, y autorizó que se demoliera un mayor espacio”.
Sobre las construcciones que quedaron en pie, observó: “la parte posterior que está en la ubicación poniente del plantel e inclusive donde está resguardada la estructura metálica que estaba en este lugar, aquí es donde está la zona de demolición”.
Todo lo que está en la parte poniente se va a mantener, “de hecho el edificio de los baños que están al fondo son nuevos, tendrán cinco años máximo, y la estructura metálica también es de reciente creación. Esa parte en el proyecto que tienen ellos no está para hacer una construcción nueva, entonces sería un gasto infructuoso el demolerla”, concluyó.