El delegado Rafael Ambriz Cervantes dijo que “los apoyos llegan a tiempo para no detener la producción de sorgo y maíz y por el contrario se incrementen en rendimientos y calidad”.
Al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de Cuautla se dieron cita los productores de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Jantetelco y Jonacatepec, entre ellos Eugenio Villanueva, quien destacó la importancia del apoyo.
Asimismo, sostuvo: “Hoy estamos entregando más de un millón de pesos beneficiando a productores de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Jantetelco y Jonacatepec, y alcanzando las 941 hectáreas”.
Ambriz Cervantes comentó: “Este ciclo agrícola primavera-verano se tuvieron 13 mil 478 solicitudes de nueve mil 229 productores y con lo que se alcanzará una superficie de 31 mil 781 hectáreas en todo el estado, lo que representa una derrama económica de recursos por 32 millones 819 mil pesos, de los cuales a la fecha se lleva un avance del 67%”.
Los beneficiarios recibieron sus tarjetas de débito, así como órdenes de pago para que los productores inmediatamente puedan cobran en los bancos y tengan efectivo para hacer sus compras de fertilizante, abonos y todos los insumos que requieren para sus siembras”.
Asimismo, a los campesinos los invitó: “a seguirle apostando al campo, ya que desde el gobierno de la república se están haciendo todos los esfuerzos para generar las mejores condiciones para los productores y una clara muestra es la reforma para el campo que se impulsa y que en breve será una realidad”.