Aunque los eventos religiosos iniciaron desde el domingo 20 de julio, la cartelera cultural arrancó el miércoles 23 de julio, con la participación de alrededor de 15 rondallas que pese al mal clima, realizaron su presentación en la Casa de la Cultura. El jueves 24 el Ballet Folklórico del estado de Zacatecas hizo su presentación en el Teatro del Pueblo instalado en el atrio de la iglesia.
Para el día mayor, viernes 25 de julio, las actividades iniciaron desde temprana hora con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán, estado de México, y la “Comparsa Gavilanes” con sus danzas tradicionales. Este mismo día se presentó el Grupo “Wayna Bolivia” con una magnífica muestra del folklor latinoamericano.
El sábado 26 por la mañana se efectuó el Trueque entre Ocuituco y Zacualpan de Amilpas, y por la tarde los habitantes de Ocuituco y sus visitantes disfrutaron del brinco del Chinelo por las calles del Centro. Posteriormente se presentó un espectáculo de Caballos Educados a la Alta Escuela de Cuadras del estado de México y de municipios como Tepoztlán, Yecapixtla, Jonacatepec y Tlaltizapán.
Todos los días por la noche, también se presentaron diversos grupos para amenizar los bailes populares, como “Los Giles”, “La Sonora Santanera”, “K-50”, “Liberación” y “Max Peraza y Clave Nueva”. El cierre fue el domingo con el Jaripeo Baile.
Hasta el domingo por la mañana se reportó un saldo blanco.