La inconformidad se empezó a manifestar mediante leyendas en los medallones de las unidades colectivas que realizan el servicio de transporte colectivo en las colonias de la Delegación Política de Tetelcingo, cuyos transportistas aseguran que el otorgamiento de permisos a unidades irregulares está agravando la situación por la competencia desleal que provocan.
Dirigentes de Ruta 6 acusan al ex secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, de provocar anarquía en el transporte de la región oriente, pues aseguran que en su afán por reclutar una base política para las próximas elecciones, sigue prometiendo concesiones fuera de la ley.
Los inconformes iniciaron con una fase de advertencia a las autoridades estatales, mediante consignas como “David Gómez Basilio, saca las manos del transporte en Tetelcingo, fuera rutas basura”, “Señor gobernador no permitiremos la creación de nuevas rutas locales y foráneas”, “Señor gobernador saca las manos del transporte en Tetelcingo” y “Fuera rutas locales y foráneas”.
Lo anterior, porque aseguran que Gómez Basilio tiene como sus prestanombres a varios abogados que trabajan en su despacho para crear nuevas rutas que les están haciendo competencia desleal, lo que pone en riesgo las fuentes de sustento para cientos de familias.
Denuncian que Gómez Basilio utiliza a un abogado de apellido Jiménez que trabaja en su despacho para abrir la nueva ruta de Yautepec a la Central de Abastos de Cuautla, con lo que atentan contra transportistas de las colonias Cuauhtémoc, Tetelcingo y Santa Bárbara.
Asimismo, aseguran que el ex secretario de Movilidad y Transporte ahora forma parte de Ruta 85, que realiza viajes desde el Distrito Federal a la ciudad de Cuautla, en donde tiene unidades sin placas, ni concesiones representadas por quien fuera su director de Transportes, Ramón Ávila, quien también trabaja en el despacho de David Gómez Basilio.
Los dirigentes de Ruta 6 aseguran que la inconformidad está a punto de desbordarse por la negativa de las autoridades del gobierno estatal para poner un freno a dichas irregularidades, por lo que no se descarta un enfrentamiento en cualquier momento.