Aseguran que son por lo menos 300 familias de la ampliación de esta colonia las más afectadas por las condiciones en las que viven, lo que no les permite almacenar líquido para sus necesidades básicas, que las expone a un problema de salud.
Este intento de tomar las instalaciones del SOAPSC, se debió a que el organismo no cumplió con los acuerdos tomados el pasado 31 de julio con el director, por lo que decidieron iniciar movilizaciones de protesta para exigir este servicio básico, señaló José Antonio Herrera Martínez, uno de los afectados.
Durante el diálogo se puso de manifiesto que ni siquiera se había atendido la queja, por lo que en ese momento se dispuso de brigadas que acudieron a la comunidad para verificar el origen del problema de desabasto. Los trabajadores del SOAPSC encontraron que una válvula con 30 años de antigüedad ya no sirve, por lo que es urgente reemplazarla, además de una cruceta.
Las autoridades municipales se comprometieron de nueva cuenta a reparar la falla en los próximos tres días, para garantizar abasto suficiente de agua potable a la población, de lo contrario los habitantes advirtieron que tomarán otras medidas para hacerse escuchar.