Aseguró que desde el momento en que se denunció el atentado, la Policía de Investigación Criminal inició las investigaciones para dar con el o los responsables del crimen, y adelantó que no se escatimarán recursos para lograrlo.
“La Policía Ministerial desde que tuvo conocimiento de este hecho, se abocó a establecer algunas líneas de investigación, tenemos ahí dos que son muy importantes, estamos recabando testimonios, algunos videos de la zona y estamos en esa investigación que pronto nos dará con algún probable imputado”, apuntó.
Dijo que las instrucciones del fiscal general son las de seguir todas las líneas de investigación posibles, para lo cual se estrechó la coordinación con otras corporaciones, “no descartamos esa posibilidad, sin duda el fiscal general nos ha instruido a que agotemos todas las líneas de investigación y estamos coadyuvando incluso con la Policía Federal para poder ubicar alguna probable responsabilidad de algún imputado”.
Respecto a los expedientes de los asesinatos de miembros de la comunidad lésbico gay que el miércoles denunciaron que estaban archivados, señaló que se continúan trabajando.
“Los expedientes están activos, de hecho están en la fiscalía de feminicidios, que aún cuando no es una situación de género, queremos que tenga toda la atención en la integración de las carpetas de este tipo de acontecimientos”, aseguró.