De acuerdo a la directora de la escuela, Evelia Lucía Bonola Rivera, “los 22 grupos fueron trasladados al espacio en que se ubica la tienda para sindicalizados del Seguro Social, donde se tendrán en efecto algunas incomodidades, pero bien vale la pena para tener nuestro nuevo edificio”.
Señaló que “aunque tenemos inscritos 657 estudiantes, se espera que en los días siguientes se mantenga la tendencia de nuevas inscripciones, con la intención de que se acerque a la media que se ha manejado de 756”.
Asimismo, confirmó que desde el viernes “se iniciaron los trabajos por parte de personal de la constructora a la que le fueron asignados, con lo que se espera que se agilicen y a la brevedad se cuente con el plantel ya terminado”.
“Sabemos que las autoridades estatales señalaron la construcción de la escuela como una obra prioritaria, de manera tal que fueron liberados los recursos económicos y en consecuencia, se espera que exista respuesta rápida en la reconstrucción del plantel, pues el anterior edificio tenía ya 50 años de estar en funcionamiento”.
Por su parte, el presidente de la sociedad de padres de familia, Ángel Parral Zavala, estableció que “aún se mantienen las inscripciones, porque los padres de familia saben que bien vale la pena llevar a cabo una espera en las instalaciones que se usan ahora, para que en unos meses se cuente con el nuevo edificio”.
En la reconstrucción del inmueble se invierten 17 millones de pesos y servirá también para la escuela “Mariano Matamoros”, que presta sus servicios en el turno vespertino, en favor de cerca de 300 estudiantes.