La convocatoria es para el 31 de agosto a las 9:00 de la mañana, en la Capilla del Calvario ubicada sobre la avenida a Santa Inés, desde donde el contingente marchará en procesión hasta el Asoleadero de la colonia Morelos, donde el obispo Ramón Castro Castro oficiará una misa.
Lo anterior fue confirmado por el vicario episcopal de la región oriente, Jesús Longar Estrada, quien dijo que la comunidad católica de todas las parroquias de la región, participarán en esta peregrinación con el propósito de crear espacios de paz, ante la preocupación que existe por la inseguridad.
“Esta marcha debe ser detonante para que los católicos seamos constructores de la paz desde donde nos corresponde”, indicó.
Destacó, que además de los feligreses de las parroquias, se espera la participación de los consejos pastorales parroquiales, la congregación Apóstoles de la Cruz, las comunidades eclesiales de base, los grupos de estudio bíblicos, además de colegios católicos de Cuautla, Yecapixtla y Yautepec.
El párroco, señaló que aunque se han dado a conocer estadísticas sobre la inseguridad, donde presuntamente los índices van a la baja, en la realidad la percepción es otra entre la población.
“Nos presentan estadísticas, acciones que deben arrojar cosas buenas, sin embargo, el sentir de la ciudadanía es un ambiente de miedo, notamos que nuestros fieles viven con miedo, cada día que salen no saben si sus hijos van a regresar, es la percepción, no de cifras, estadísticas, sino lo que oímos de las personas, como hombres de fe nos mueve en primer lugar a la oración, en segundo lugar a acciones organizadas para generar ambientes de paz”, apuntó.