Se encontraba sobre el piso tapado únicamente con una cobijita y aún traía el cordón umbilical, por lo que se estima que tenía alrededor de una hora de nacido.
El bebé fue localizado por las autoridades municipales en la calle El Lindero de la comunidad de Amayuca, y fue atendido por los cuerpos de emergencias de la localidad, los cuales lo llevaron al Hospital Comunitario de Jonacatepec para ser valorado y atendido.
Ante el abandono, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación número JA-UJ-BB-A/519/2014, para iniciar las investigaciones pertinentes que permitan dar con los padres. El DIF municipal de Jantetelco, pidió la colaboración de la ciudadanía para localizar a familiares del pequeño, para lo cual pusieron a disposición el número telefónico 017313512004 en la presidencia municipal.
Mediante las redes sociales, el Ayuntamiento de Jantetelco hizo un llamado a la madre del recién nacido para que recapacite.
“Si tú eres la madre de este bebé, haz conciencia un bebé es un ángel que trae consigo una bendición al mundo. Comunícate con nosotros, tu información será confidencial”, señala el aviso.