La creación de sitios y paraderos clandestinos por parte de las agrupaciones de taxis, están provocando serias situaciones de peligro para miles de peatones que son obligados a caminar sobre el arroyo vehicular, debido que los taxis ocupan las zonas peatonales.
Al respecto, José Antonio Salinas García, director operativo de esta corporación, manifestó que estas medidas se llevan a cabo como parte de las estrategias del Mando Único para evitar accidentes a los transeúntes.
Manifestó que estos operativos que se han denominado “Banqueta Segura”, serán permanentes para aplicar infracciones a los taxistas que se empeñen en continuar con estas acciones que atentan contra la integridad de las personas.
Destacó que el peligro aumenta durante los horarios de escuela, donde cientos de pequeños y sus familias son expuestos a ser atropellados, por lo que las acciones en contra de los infractores se endurecerán en caso de resistencia.
Salinas García, aseguró que estos operativos también sancionarán a los establecimientos comerciales y a los particulares que utilicen las banquetas para mantener estacionado su vehículo durante el día.
Agregó que hasta ahora, solamente se han aplicado exhortos y algunas infracciones, pero de continuar la rebeldía, se procederá a poner las unidades a disposición de la Secretaría de Movilidad y Transportes para su sanción correspondiente.