La proliferación de nuevas concesiones, está ocasionando que los taxistas traten de ganarse el pasaje y de abrir nuevos sitios, sin importarles que dichos espacios sean utilizados para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte colectivo.
El grupo de choferes, insisten en apoderarse de las áreas prohibidas, con la intención de interceptar a las personas que bajan de las colectivas, con lo que hacen competencia a sus colegas que tienen su sitio a unos 50 metros.
Cuando los agentes de tránsito trataron de quitarlos, estos se opusieron argumentando que permanecerían en ese lugar porque también estaba estacionada una patrulla del Mando Único, la cual, resguardaba a las personas de la tercera edad que recibían los beneficios del programa 65 y Más.
Los elementos de Tránsito, quienes dijeron no estar autorizados para hacer declaraciones, aseguran que dichos taxistas no cuentan con los permisos correspondientes para crear nuevos sitios donde hacer base, debido a que también se niegan a pagar los impuestos correspondientes y “a la mala, tratan de imponer su ley, lo cual no será permitido”, señalaron.
Lo anterior, es resultado de la entrega masiva de nuevas concesiones que está realizando la Secretaría de Movilidad y Transportes, lo que está provocando anarquía en la vialidad, debido a lo estrecho de las calles, que de paso pone en peligro a los peatones que tienen que caminar “toreando” los vehículos, señalaron los transportistas afectados.