La estructura metálica estuvo a punto de ocasionar una tragedia, de no haber sido por un muro alto donde quedó recargada, pues la vivienda de al lado sólo cuenta con un techo de lámina galvanizada.
Los testigos aseguran que el anuncio espectacular se desplomó debido a que no se encontraba anclado de acuerdo a las normas oficiales de seguridad, pues la base sólo estaba soldada a unas varillas que salían de una cadena del techo.
Vecinos del lugar manifestaron su molestia en contra del ayuntamiento de Cuautla, el cual antepone su interés por el dinero, sin importarle autorizar negocios que ponen en peligro a la población por tratarse de estructuras improvisadas.
Acusaron de negligencia al director de Protección Civil municipal Javier López Loaeza, quien nunca se ha preocupado por supervisar este tipo de anuncios espectaculares, los cuales no cumplen con las normas de seguridad y protección civil.
Vecinos de la zona aseguran que la mañana de este lunes, elementos de Protección Civil Municipal sólo acudieron al lugar a observar y a tomar fotografías, sin delimitar la zona, ni aplicar ningún tipo de sanción, “lo que habla del desconocimiento que tienen en materia de seguridad”, indicaron.