El plantón de inconformes impactó a varios kilómetros a la redonda al dejar colapsada la vialidad en las calles Dos de Mayo, Mariano Antonio y Máximo Bravo, la zona de terminales de autobuses y la avenida Reforma Sur, afectando a miles de personas que vieron interrumpido su tránsito hacia su trabajo, escuela y actividades cotidianas.
Los inconformes culparon al presidente municipal, Jesús González Otero, de esta anarquía, pues aseguran que tienen un año esperando la pavimentación de una de sus calles, la que fue una de sus promesas sin que a la fecha la haya cumplido.
Aseguran que la molestia de los habitantes es por la intransigencia del alcalde de no atender los reclamos de los ciudadanos, pues solo los han traído “vuelta y vuelta” sin que les den una solución, cuando el mismo edil aseguró que el recurso por cuatro millones de pesos ya estaba disponible. La gota que derramó el vaso fue que González Otero los dejó esperando el fin de semana en una reunión a la que se había comprometido a acudir, razón por la que este lunes decidieron cerrar carreteras.
“La anunció en diversas ocasiones el presidente ya como un hecho, que se iba a empezar en unos días, incluso, se estaban haciendo las cooperaciones para hacer la guarnición y platicamos porque la gente se enteró de que la obra venía completamente gratis, el ingeniero Guerra nos dijo que efectivamente venía completa la obra y ahora nos dicen que no hay obra, no sabemos qué hicieron con el dinero”, aseguró José Antonio Patricio Sosa Suárez, ayudante de la colonia Gabriel Tepepa.
Los inconformes aseguran que los ciudadanos se han cansado de tanta burla por parte del presidente municipal, “por el incumplimiento del presidente municipal, desde hace un año estaba etiquetada la calle de Las Flores para pavimentación, tiene un año y no se llevó a cabo nada, nos han traído cada semana, cada 15 días al Ayuntamiento vueltas y vueltas y no le han dado solución, y ahora nos dicen que no existen esos recursos, se desvió o qué, cuando ya el presidente municipal ya estaba enterado de que ese dinero iba a llegar para esta obra”, insistió.
Lamentaron que a pesar de que se bloquearon las calles, el edil no aparecería, a diferencia de cuando acudió a pedir el voto, “tenemos desde las 10:00 de la mañana que se tapó la vialidad y no ha llegado el presidente municipal, es nuestro líder, es el presidente de todo Cuautla, el anduvo con nosotros en las calles pidiendo el voto casa por casa y ahorita no se puede dar ese tiempo para la gente, es lo que queremos el diálogo”, aseguraron.
Después de más de tres horas de bloqueo, los manifestantes se dirigieron a la Unidad Deportiva para esperar al alcalde y sostener un diálogo.