“En ese sentido, es necesario que el gobernador vea quienes están moviendo ese tipo de ilícitos para que ponga orden y si vemos también que no tenemos ley dentro del estado porque la ley que se publicó el 26 de marzo es obsoleta, entonces tenemos un transporte que vive en la total anarquía en la zona oriente”, apuntó.
Destacó que la liberación de más concesiones, además de congestionar el tránsito vehicular en los municipios y de aumentar la contaminación ambiental, provocará violentas confrontaciones porque los transportistas tradicionales no van a permitir que esas nuevas unidades les hagan competencia desleal.
Franco Melgarejo dijo que es urgente que el gobernador del estado ponga alto a sus colaboradores que están provocando la anarquía y una potencial confrontación violenta, pues el conflicto atentará contra los ciudadanos que nada tienen que ver.
Culpó al gobierno estatal de la violencia que se avecina. “Sería el gobierno del Estado y yo le pondría nombre y apellido, es David Gómez Basilio, quien como se dice vulgarmente es la mano que mece la cuna, su gente de confianza, muchas de las que están hoy en la Secretaría de Movilidad y Transporte y gente que estuvo trabajando ahí”.
Aseguró que el ex secretario de movilidad y transporte, es quien ha armado su estrategia para apoderarse del transporte irregular. “Su despacho es el que está apoyando en lo jurídico a los transportistas de Yautepec que hoy se están manifestando en Cuernavaca, queriendo hacer valer un derecho que hasta la fecha no lo tienen”, indicó.
El dirigente transportista señaló que David Gómez Basilio se reunirá este viernes con transportistas de Tlayacapan para ofrecerles más concesiones, con las cuales pretende invadir el municipio de Cuautla, lo que aumenta la tensión en el sector transportista que está dispuesto a todo para impedirlo.
Dijo que por ahora muchos transportistas irregulares ya tienen permiso de dicho funcionario, “lo tienen de palabra por parte de David Gómez Basilio, hubo un evento en el festejo de su cumpleaños, en donde dio a conocer que en los próximos días ya saldría publicado un decreto en el cual ya abrirían rutas en la zona oriente. Entonces ese tipo de situaciones y conflictos que genera el gobierno del estado, generan problemas en la sociedad y generan problemas entre los transportistas”, aseveró.